Tuesday, May 9, 2017

Paisaje Sonoro de Isla Chira - A01 Tierra - A02 Agua

Isla Chira es el nombre de la Instalación Sonora Open Source creada por La Jauría y es posible gracias al trabajo en conjunto con "A-01 (A Company / A Foundation) quienes después de organizar el primer pabellón nacional de Costa Rica en la Bienal de Venecia del 2014 presentaron su propio trabajo en la exposición del Centro Cultural Europeo titulado ''Tiempo-Espacio-Existencia'', la cual es organizado por el Global Arts Affairs (GAA) Foundation como evento colateral de la Bienal de Venecia desde el sábado 28 de mayo hasta el domingo 27 de noviembre del 2016 en el Palazzo Mora en Venecia, Italia 

La Isla de Chira es la segunda isla habitada más grande de Costa Rica. Está ubicada en el Golfo de Nicoya (Costa del Pacífico); cuenta con 3000 hectáreas y viven aproximadamente 3000 personas. Su biodiversidad casi intacta incluye un impresionante manglar en el centro de la isla que es rodeado y contrastado por un bosque tropical seco. Sus habitantes viven de la pesca artesanal, la agricultura, el turismo y la producción de artesanías.

El Proyecto de Chira el tema de una exposición multimedia que fue organizada por A-01 (A Company / A Foundation), incluyendo maquetas para arquitecturas de pequeña escala así como una instalación visual y sonora que reflejan la identidad natural de la isla. Se presenta la dicotomía entre las necesidades y realidades de la isla, su organización y su caos.  Para esta instalación, fuimos a isla Chira y documentamos diferentes paisajes sonoros, los cuales han sido liberados en la plataforma de Bandcamp para descarga-libre: 



 





más información sobre como construir el módulo de reproducción:

No comments:

Post a Comment