Tuesday, May 31, 2016

Fiesta de Inauguración - Domingo 29 de Mayo 2016


La Jauría después de un proceso de investigación a puertas cerradas desde el 2014 hoy abre sus puertas oficialmente como taller de electrónica, hacking, programacion, manualidades curiosas y proyectos DIY (Do it yourself/Hazlo tú Mismo). Nos hemos puesto al servicio de la experimentación trabajando con materiales desde el reciclaje electrónico y nos permitimos reinterpretar  mecanismos, partes o componentes recuperados hacia nuevos campos de la creación contemporánea. 

El taller/ratlab localizado en Desamparados, uno de los barrios marginales más poblados que rodean la ciudad de San José está acondicionado para trabajar con grupos de 6-8 personas, sin embargo también nos interesa fomentar la activación de espacios para otras músicas en el gran área metropolitana. Hemos abierto nuestras puertas a la música experimental comprometiéndonos a generar una serie de conciertos-conversatorios una vez por mes con el fin de compartir desde un formato más dinámico nuestro interés sobre la creación, producción o instrumentación utilizada para hacer ésta nueva "música".

El Domingo 29 de mayo Iniciamos a las 2pm de la tarde con un conversatorios sobre la Tesis de Sergio Fuentes Acosta llamada: La instalación de la música noise en Costa Rica, una cartografía de sus dinámicas de organización y gestión: El objeto sonoro como espacio de inscripción política, económica y tecno científica de la sociedad costarricense.  Sergio, también conocido como Sergio Wiesengrund por su proyecto The Wiesengrund Projectes un músico experimental y sociólogo quien recibió el premio de composición en el 2014 y desde su inicio en la escena musical ha creado todo un fenómeno: lo amas o lo odias! 

Dentro de lineup, The Wiesengrund Project abrió la el concierto seguido por DJ intentándolo, un músico nuevo de San Pedro que aparece con un live set de glitch-music que ametralla sólo buenos éxitos con intervenciones exóticas!. El tercer músico de la tarde Alex Catona (Rumania) vive hace 10 años en estas tierras y ofrece magia sonora tan solo con su chelo y su pedal de reverb (el cual interviene rara vez). Su forma de tocar el chelo impide no cuestionarse el qué es música? o cómo debe ser tocado un instrumento?   Alex es un maestro de las construcciones efímeras mezclando literatura, teatro, danza, música y arquitectura en un solo momento. Para cerrar la tarde-noche, el nuevo residente de La Jauría, Daniel Albastru nos compartió sus colores azules del alma, Daniel es guitarrista de la Tríada Hermética y ha trabajado en varios proyectos pero ahora nos sorprende con lo más sincero de su ser, la nueva canción siendo transformada por el aliento a barro! Bienvenido a la casa hermano! 

SERGIO WIESENGRUND 

 


DJ INTENTÁNDOLO





ALEX CATONA




DANIEL ALBASTRU 





CONVERSATORIO







 

No comments:

Post a Comment